sábado, 28 de marzo de 2009

Los toros y Miquel Poveda.



La canciión este pasado verano me canse de oirla en Zahara, espero volver a oirla este año, y de los toros no me canso aunque cada vez voy menos.

Anécdota de Manuel Ortega, mozo de espadas del Gallo. Después de viajar desde Sevilla a Madrid, el tren le bufó vapor en el andén de Atocha: "Esos cojones, en Despeñaperros".

Así eran los toreros.

viernes, 27 de marzo de 2009

Dirección prohibida

Ponerle un parche al pirata del amor..

miércoles, 25 de marzo de 2009

A última hora.









Y ALGÚN DÍA IRÉ AL SUR PARA NO VOLVER, MONTADO EN UNA TRIUMPH, SIN CASCO, SIN PRISAS Y SIN PROBLEMAS. CADA VEZ QUEDA MENOS. BYE, BYE, BABY.

Lucharemos por ser libres, pese a quién pese.

martes, 24 de marzo de 2009

Viña Tondonia, un clásico.

Quise llevarme 40 o 50 pero sólo pude con 3, lástima.

La entrada a la bodega.

Justo enfrente tienen a la competencia, Muga.

A las 09:30 en tierras del Cid el clima no bromea.


El vino no es de mis preferidos aunque me gusta. La bodega tiene mucha solera y según te explican trabajan casi como lo hacía mí bisabuelo (cosa que no me acabo de creer, pero bueno).
Tienen un vino blanco de más de 10 años que me encantó.

Y por último, y no por ello menos importante, la chica que nos enseñó la bodega encantadora, amable y sabía de lo que hablaba (aparentemente al menos). Y eso que tuvo que soportar a un chofer de autobus de lo más bobosete que hizo un par de comentarios en plan Torrente y le saco lo menos 1.000 fotos.
Me encantan las mujeres que saben de vinos y conducen coches enormes; creo que estoy enfermo. Solo falta que tuviera un Range Rover.

Todos iguales.



Zapatines suprimió de los Presupuestos Generales del Estado la asignación que recibía la Iglesia Católica.
A cambio permite que los fieles rellenen en sus declaraciones de la renta una casilla que les otorga el 0.7% de lo que pagan en impuestos.

Creía el lumbreras que el catolicismo en España es como el islamismo y que apenas unos millares de personas se molestarían en favorecer a la Iglesia.

Nadie le explicó que todos lo fines de semana 11 millones de personas acuden a las iglesias, más de los que le votan a él.

Ha ocurrido lo que nuestro faro en la niebla no esperaba. Nueve millones de personas han rellenado la casilla para la ayuda a la Iglesia. Una proporción arrolladora sobre el total de declaraciones de la renta.

Aunque sólo sea para favorecer la gran labor benéfica, asistencial, cultural y social que la Iglesia realiza. Por no hablar del dinero que le ahorra al estado y más ahora. No hay más que ver un comedor de Cáritas las colas que tiene.

Y ahora yo digo: ¿Por qué no hacen lo mismo con los partidos políticos y los sindicatos? ¿por qué no suprimen las ayudas a partidos y sindicatos y les colocan su casillita en la declaración?

Que partidos y sindicatos vivan de lo que les den sus afiliados y de lo que ya roban.



YA VALE DE TOMARNOS EL PELO.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Una propuesta audaz.

="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml">

Sé cómo salir de la crisis. No hablo en broma. ¿Bastarían 125.000 millones de euros para restañar las heridas del sistema financiero? ¿Y si multiplicáramos esa cifra por cinco? ¿Saldríamos de apuros? Pues bien: ésa es la cantidad que el erario del planeta recaudaría si sus responsables legalizaran las drogas y se reservaran durante un lustro el monopolio de las mismas. El narcotráfico es la séptima potencia económica del mundo. Dispone de ejércitos propios, su sistema de distribución y venta es tan eficaz como el de Coca-Cola y trae en jaque a países como México, Colombia y los Estados Unidos. Los taliban viven del opio y sus derivados. Obama se dispone a enviar tropas (tropas, digo, no retenes de policías) a la frontera mexicana para poner coto a la ley de la jungla impuesta allí, a tiro sucio, por los señores de la droga. La guerra contra ese gobierno en la sombra ha generado ya más muertes que la última conflagración mundial. Es una lucha insensata, perdida a priori, a posteriori y por los siglos de los siglos. La gente se droga, se ha drogado siempre y siempre se drogará. La Comisión Europea publicó hace una semana su informe oficial sobre la evolución del mercado de los estupefacientes en los últimos diez años. Las cifras que manejo proceden de ese informe, pero se quedan cortas. Hay quien eleva la facturación de tan formidable negocio a la hiperbólica cantidad de 700.000 millones de dólares al año. Multipliquemos esa fruslería por cinco, como hicimos antes, y sumémosle el costo de la guerra contra el narcotráfico y de las medidas sanitarias (sida, adulteraciones, sobredosis) y policiales generadas por la prohibición. El 75% de los delitos que actualmente se cometen en España guarda relación directa con el mercado de la droga. Casi la mitad de las personas nacidas en los paises ricos-imagínense los otros- ha probado el cannabis por lo menos una vez en la vida. En Holanda se optó por legalizar la droga hace más de 30 años. No ha sucedido nada. Nada malo, quiero decir, porque los beneficios de tan valerosa decisión están a la vista de todos. Si quienes nos gobiernan hiciesen lo que digo, la crisis se resolvería en un amén, sobrarían montañas de dinero para atender a otros problemas y, de paso, respetaríamos el libre albedrío. Basta de hipocresía. Recuperemos la cordura. Legalicemos las drogas. Elevémoslas a monopolio del Estado durante una temporada. Salgamos de la crisis. ¿Hace?


Publicado por Fernando Sánchez Dragó, admirable escritor con cuyas ideas en multitud de ocasiones me identifico. Incomprendido y liberal a partes iguales se encuentra en el punto de mira de la progresía desde hace años.

martes, 17 de marzo de 2009

Sant Patric

San Patricio fue un misionero cristiano. Se le considera el introductor de la religión católica en Gran Bretaña. Es el patrono de Irlanda, junto con Santa Brígida y Santa Columba y decir a Brenan que en El Valle las bodegas de la competencia se llaman de Santa Columba. Vivió entre los años 385 y 461, aproximádamente.

Nació en lo que hoy en día es Escocia en el seno de una familia católica. A sus 16 años fu´e rhecho preso por unos piratas irlandeses que lo vendieron como prisionero. Estando cautivo en Irlanda, debió dedicarse al cuidado de ovejas.

Después de esto escapó donde los gabachos donde se ordenó sacerdote. Regresa a Irlanda y comienza a predicar. Y a partir de aquí imaginar el resto.

Esta es la parte buena pero luego está la de los borrachos que yo, después de 3 viajes a Irlanda conozco bien. Y hoy, para variar, hemos vuelto a celebrar San Patricio.

Ahí están los alicates. Como bien sabemos hemos nacido alicates, nos hemos hecho alicates y, por desgracia moriremos alicates.