viernes, 24 de abril de 2009
jueves, 23 de abril de 2009
Si no quieres taza, taza y media.


La designación de la erudita Ángeles González Sinde ( fíjense, al reves S. G. A. e) como Ministra de Cultura es como poner a "El Solitario" de Gobernador del Banco de España.
Una señora que tiene entre sus méritos ser la autora de el guión de la película "Mentiras Y Gordas". Dense una vuelta por youtube y disfruten. Vomitivo aunque este lleno de tías tremendas, eso si tratadas como meros objetos. ¿Qué pensará su compañera Aido?.
Una señora que defiende a capa y espada las ayudas públicas al cine, negocio privado en manos privadas que debe ser vital para la ciudadanía, y el cese inmediato de todo intercambio de archivos en internet. Los ricos más ricos y los pobres a hacer más ricos a los ricos. Y a seguir pensando por nosotros y a decirnos lo que tenemos que hacer que es lo que le encanta a la progresía.
Una señora que ha vivido todas la vida rodeada de todos los poderes fácticos que gobiernan esa "industria" privada. Si quieren vivir como en Hollywood que se lo paguen ellos como hacen en Hollywood.
Porque como todos sabéis ahora nos sobra el dinero y es el momento ideal para pagar bien caras una cuantas manifestaciones para que nos allanen el camino a Europa no vaya a ser que nos ganen las europeas.
viernes, 17 de abril de 2009
Steve McPorro en la gran evasión a casa
SIN COMENTARIOS.
jueves, 16 de abril de 2009
Semana la Sant by
Un pequeño reportaje gráfico sobre algunas anecdotas y lugares por donde hemos estado. Cualquier parecido con la relidad es pura ficción.

LEON, Hostal San Marcos Impresinante!

Ascenso a Pajares, vaya frio!!
Dos kulegas en medio de la vi.

Por Oviedo de Gaitas.

A la tarde por Gijon, salió una tormenta y quedó un cielo muy chulo.

Tras establecer un poco de amistad, cada uno hace lo que puede...

Fuimos a triunfar al Savoy, alguno triunfó. Pero lo mejor fué el Blues.

Un poquito de serie pal pecho.

Que mejor final que terminar cenando con dos chicas guapas.

vaya cara de borrachin, en mi linea.

LEON, Hostal San Marcos Impresinante!

Ascenso a Pajares, vaya frio!!
Dos kulegas en medio de la vi.

Por Oviedo de Gaitas.

A la tarde por Gijon, salió una tormenta y quedó un cielo muy chulo.

Tras establecer un poco de amistad, cada uno hace lo que puede...

Fuimos a triunfar al Savoy, alguno triunfó. Pero lo mejor fué el Blues.

Un poquito de serie pal pecho.

Que mejor final que terminar cenando con dos chicas guapas.

vaya cara de borrachin, en mi linea.
martes, 14 de abril de 2009
Valles pasiegos.
El pasado día 12 nos fuimos a ver como les había ido el invierno a los Pasiegos. Para pasar de Burgos a Vega de Pas fué toda una odisea ya que el puerto de Estacas estaba algo nevado y parte del pasaje se quería dar la vuelta pero logramos convencerlos.
Después de subir el puertecito (1.400m.) llegamos a Vega en Domingo y con feria así que más típico imposible.
Plaza del DR. Madrazo, apellido de infausto recuerdo para mí, liberal confeso. Espero que no tenga que ver nada con el de Izquierda "Hundida".
Música folk, pero cántabra. Todo repleto de tradiciones. Y la cerveza cántabra cojonuda, 100 veces mejor que aquella que se hacía aquí subvencionada y aún así arruinada. Eki creo que se llamaba.
Después de Vega fuimos a Selaya (solo de paso se nos había hecho tarde), San Roque de Río Miera (precioso pueblo típico pasiego en el que no hay un trozo de calle llano) y de allí a Liérganes siguiendo el río.
Palacios de Liérganes y sus dos tetas.
Virgen del Carmen en Casa Palacio cerca del río. La capilla pequeña pero con mucho encanto.
Posibles teorías sobre el origen de los Pasiegos:
-¿Conoce Vd. a Pedro Ruiz Barquín?
-Con esi nombri no asela en estas branizas ningún pasiego.
-El caso es que quería comprarle unas cuantas ovejas a buen precio.
-¿No será que tenga algún llamatu como toos los de aquí, y sea Pedru el de Guzparras el que busca?
-Pues creo que sí.
-Enestonces...¡no he de conoceli, siñor! (Contesta con una carcajada eufórica) ¡Si esi soy yo! ¿No vei las mis ugüejinas y tres corderucius?
Deciros que ha sido imposible sacar fotos desde lo alto de los puertos ya que nevaba con todas las ganas y la niebla era más que cerrada de cortar a cuchillo. El regreso fué por Alisas, de ahí al Asón y luego por La Sía a casita. Muy recomendable pero la siguiente luciendo el sol.
Después de subir el puertecito (1.400m.) llegamos a Vega en Domingo y con feria así que más típico imposible.
Después de Vega fuimos a Selaya (solo de paso se nos había hecho tarde), San Roque de Río Miera (precioso pueblo típico pasiego en el que no hay un trozo de calle llano) y de allí a Liérganes siguiendo el río.
Posibles teorías sobre el origen de los Pasiegos:
- Una teoría dice que son de origen primitivo cántabro.
- Otra teoría que sitúa su origen en los hombres del Norte -suevos o visigodos - que se refugiaron en los montes de Pas.
- Muchos les atribuyen origen morisco o hebreo, Parece que en la época que fueron expulsados los judíos y después los moriscos del norte de Burgos y Palencia, algunas familias pudieron refugiarse en esta región entre Espinosa y los montes de Pas.
-¿Conoce Vd. a Pedro Ruiz Barquín?
-Con esi nombri no asela en estas branizas ningún pasiego.
-El caso es que quería comprarle unas cuantas ovejas a buen precio.
-¿No será que tenga algún llamatu como toos los de aquí, y sea Pedru el de Guzparras el que busca?
-Pues creo que sí.
-Enestonces...¡no he de conoceli, siñor! (Contesta con una carcajada eufórica) ¡Si esi soy yo! ¿No vei las mis ugüejinas y tres corderucius?
Deciros que ha sido imposible sacar fotos desde lo alto de los puertos ya que nevaba con todas las ganas y la niebla era más que cerrada de cortar a cuchillo. El regreso fué por Alisas, de ahí al Asón y luego por La Sía a casita. Muy recomendable pero la siguiente luciendo el sol.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


