viernes, 17 de abril de 2009

Steve McPorro en la gran evasión a casa

Enhora buena Kike, te has comprado una moto muy chula. Que la disfrutes y como las amatxus, despacito. Ahora si, que haces esta night?



SIN COMENTARIOS.


Por sus actos les conoceréis. Nuevo ministro hermanísimo de ese gran manipulador. Pero en este país ... ¡no paaaasa nada!
No os hacéis ni idea de lo que me estoy controlando para no escribir más.

jueves, 16 de abril de 2009

Semana la Sant by

Un pequeño reportaje gráfico sobre algunas anecdotas y lugares por donde hemos estado. Cualquier parecido con la relidad es pura ficción.



LEON, Hostal San Marcos Impresinante!



Ascenso a Pajares, vaya frio!!



Dos kulegas en medio de la vi.



Por Oviedo de Gaitas.



A la tarde por Gijon, salió una tormenta y quedó un cielo muy chulo.



Tras establecer un poco de amistad, cada uno hace lo que puede...



Fuimos a triunfar al Savoy, alguno triunfó. Pero lo mejor fué el Blues.



Un poquito de serie pal pecho.



Que mejor final que terminar cenando con dos chicas guapas.



vaya cara de borrachin, en mi linea.

martes, 14 de abril de 2009

Valles pasiegos.

El pasado día 12 nos fuimos a ver como les había ido el invierno a los Pasiegos. Para pasar de Burgos a Vega de Pas fué toda una odisea ya que el puerto de Estacas estaba algo nevado y parte del pasaje se quería dar la vuelta pero logramos convencerlos.
Después de subir el puertecito (1.400m.) llegamos a Vega en Domingo y con feria así que más típico imposible.

Plaza del DR. Madrazo, apellido de infausto recuerdo para mí, liberal confeso. Espero que no tenga que ver nada con el de Izquierda "Hundida".

Música folk, pero cántabra. Todo repleto de tradiciones. Y la cerveza cántabra cojonuda, 100 veces mejor que aquella que se hacía aquí subvencionada y aún así arruinada. Eki creo que se llamaba.

Después de Vega fuimos a Selaya (solo de paso se nos había hecho tarde), San Roque de Río Miera (precioso pueblo típico pasiego en el que no hay un trozo de calle llano) y de allí a Liérganes siguiendo el río.

Palacios de Liérganes y sus dos tetas.
Virgen del Carmen en Casa Palacio cerca del río. La capilla pequeña pero con mucho encanto.

Posibles teorías sobre el origen de los Pasiegos:
  • Una teoría dice que son de origen primitivo cántabro.
  • Otra teoría que sitúa su origen en los hombres del Norte -suevos o visigodos - que se refugiaron en los montes de Pas.
  • Muchos les atribuyen origen morisco o hebreo, Parece que en la época que fueron expulsados los judíos y después los moriscos del norte de Burgos y Palencia, algunas familias pudieron refugiarse en esta región entre Espinosa y los montes de Pas.
El hablar cerrado y anécdota:

-¿Conoce Vd. a Pedro Ruiz Barquín?
-Con esi nombri no asela en estas branizas ningún pasiego.
-El caso es que quería comprarle unas cuantas ovejas a buen precio.
-¿No será que tenga algún llamatu como toos los de aquí, y sea Pedru el de Guzparras el que busca?
-Pues creo que sí.
-Enestonces...¡no he de conoceli, siñor! (Contesta con una carcajada eufórica) ¡Si esi soy yo! ¿No vei las mis ugüejinas y tres corderucius?


Deciros que ha sido imposible sacar fotos desde lo alto de los puertos ya que nevaba con todas las ganas y la niebla era más que cerrada de cortar a cuchillo. El regreso fué por Alisas, de ahí al Asón y luego por La Sía a casita. Muy recomendable pero la siguiente luciendo el sol.

miércoles, 8 de abril de 2009

De sidrerías por Guipuzcoa.

Buena sidrería, tradicional, sin autobuses y manteniendo el carácter familiar.

La familia atendiendo las indicaciones, se nota que Carlitos es guipuzcoano no hizo más que entrar y ya estaba en su ambiente.

Y de postre nueces, queso y membrillo. Y el pan que no falte. Por cierto cómo come la parejita, dá gusto.

Unas fotitos.

Palencia, Añoza, centro del mundo libre.


Dujos, colmenas, ya derruidas. Su estructura es un cesto de mimbre. Curioso.

La gloria, invento romano que ayuda mucho a sobrellevar el duro invierno.

Domingo de Ramos.

Las bodegas y el cementerio, todo juntito.

Al solete esperando a la bendición del Ramo.

jueves, 2 de abril de 2009

La iglesia y el sida


ME DESPIDO CON ALGO QUE NO ES DE MÍ COSECHA PERO QUE OS HARÁ PENSAR, A LOS POCOS QUE SEGUÍS PENSANDO. ME AUSENTO UNOS DÍAS A VER MIS CALDOS NO VAYA A SER QUE SE PIQUEN.

Allí donde hay un hospital dedicado al sida, lo mismo en Africa que en Asia o Iberoamérica, también en Europa, son monjas y curas católicos los que están a pie de cama para atender a los enfermos. He recorrid en trabajos profesionales más de cien países.
En las leproserías de todo el mundo, en los asilos de ancionos terminales, en los hospitales para enfermos infecciiosos, sólo se encuentra uno con misioneras y misioneros católicos. Esa es la escueta verdad. Nunca he tropezado en esos lugares con un comunista militante, con uno de esos manifestantes que vociferan contra la Iglesia. Los misioneros y laas misioneras permanecen al margen de los sermones políticos. Derraman su amor sobre los leprosos, los sidosos, los enfermos terminales, los anciaos sin techo, los desfavorecidos y desamparados.
Jose Luis Rodríguez Zapatero, para dar una lección a la Iglesia Católica, ha decidido obsequiar a Äfrica con un millón de preservativos pagados a través de los impuestoscon los que sangran a los ciudadanos españoles.¿A cuántos militantes del PSOE, encabezados por Bibiana Aído, va a enviar para que se instalen durante diez años en los hospitales especializados en sida, para que convivan con los enfermos, les limpien, les acompañen? El Papa ha instalado a milesde misioneros en el África enferma,. Obras son amores. Esa es la diferencia entre los que vociferan y los que derraman cariño y atenciones.
Escuché en una tertulia de la radio a un simpático homosexual cebarse con el Papa y despotricar contra la Iglesia. Se me ocurrió aclararle: "Dicen que el sida está especialmente extendido entre los homosexuales aunque afecte ya a los heterosexuales. Seguro que tú nunca te pondrás enfermo. Pero ten por seguro que, si así fuera, quien te atenderá con amor y dedicación en el hospital será un monja católica" . Se quedó callado como una puta el simpático gay y los tertulianos se apresuraron a cambiar de tema.


Luis María Anson.