viernes, 6 de febrero de 2009

Forodesign09 (tu decides..)



Señores/as, esta semana el hombre libre ha sugerido, pegarle un pequeño cambio gráfico a nuestro querido foro, estamos abiertos a escuchar todo tipo de propuestas tanto graficas como la incorporación de nuevos gadgets.
Así, que si alguien esta con ganas y quiere expresar un idéa, que sepamos todo que.
Tu decides..

miércoles, 4 de febrero de 2009

Victor McLaglen


Bueno pues como lo prometido es deuda ahí va la historia de ese pedazo de Ingles llamado Victor McLaglen.

Nació el 11 de Diciembre de 1983 de madre irlandesa y padre pastor protestante escocés, menuda mezcla empezamos bien. Eran 8 hermanos de los cuales 4 se dedicaron a la farándula tanto en cine como en teatro.

Muy pronto, siendo un adolescente, se alistó en la milicia y participó en la guerra de los Boers en Sudáfrica ya que su padre estaba destinado allí como Obispo de Clermont.
Su culo inquieto y ganas de acción le llevaron a Canada donde trabajó de granjero, pescador y policía para después comenzar su carrera como boxeador profesional llegando a pelear con el campeón del mundo del momento Jack Johnson. Es en esta época cuando comienza su relación con el vodevil y shows cirsenses, imagino que haciendo de forzudo o cosas así.

Pero claro algo le tenía que pasar y pasó. Comienza la 1ª Guerra Mundial y ni harto ni perezoso se alistó en los fusileros irlandeses donde llegó a ser preboste de la ciudad de Bagdad.

Acabada la Gran Guerra empieza a trabajar en el cine mudo ingles en 1.920
dando el salto al cine de Hollywood en 1.923. Poco a poco adquiere fama y en 1.930 comienza a rodar con el más grande, John Ford, llegando a conseguir el Oscar en 1.935 con la película "El delator".

Entre el 40 y el 50 sus trabajos en el cine escasean pero sigue trabajando con J. Ford y con John Wayne, a mí entender de esta época son sus mejores films como "Fort Apache", "La Legión Invencible", "Río Grande" y "El hombre tranquilo.

Muere a los 85 años víctima de un infarto el 7 de Noviembre de 1.959.

Guerra de los Boers: enfrentó al Reino Unido contra los Afrikaners (colonos de origen neerlandés) y acabó con la extinción de las repúblicas que estos últimos habían creado en Sudáfrica.

Preboste: en tiempo de guerra oficial nombrado para velar sobre todo lo que concierne a la policía.

lunes, 2 de febrero de 2009

The Quiet Man





Bueno algo de cine del bueno para que no nos olvidemos de que hace muchos, muchos años se hicieron grandes películas. Un día de estos con un buen vino, de Ribera, nos hacemos una de cine. Ya hablaremos de con que vino y con que merienda.

Mañana si encuentro un rato os cuento algo de la vida de Victor McLaglen el caballero con el que se zurra la badana el bueno de John Wayne que tiene una vida de la que se pueden sacar 2 o 3 libros. Impresionante

viernes, 30 de enero de 2009

martes, 20 de enero de 2009

Torremolinos.

Y no confundir con Torremilanos que es un gran vino.

Cual ha sido mi sorpresa cuando me entero del pedazo de festival que llevan 15 años (ahí es n`a) haciendo. Así que ahora ya tengo una escusa para ir.

Cualquier día de estos pero solo si hay festival en vacaciones ni aparecer.

Ahí va el cartel de este año.
Sleepy Labeef merece el viaje, la pasta y los jubilados.

domingo, 18 de enero de 2009

Y nos fuimos ... aunque no "todas".

Mientras en Bilbao el día presagiaba lluvia cuatro valientes comandados por el Mariscal Ander nos fuimos sin temor a conquistar las tierras altas.

Los valles inundados de lluvia pero para los montaraces nuestro sitio natural son las cumbres.

Tuvimos la oportunidad de ver la coleta plateada del hada más traviesa de Cantabria.

Y aún así también nos sacamos fotos.

Y hasta los jóvenes líderes pudieron ascender grandes cumbres sin temor ninguno.

La naturaleza nos enseñó que donde estábamos le pertenece, por eso nos vigilaba atenta.


Y a última hora nos enseñó quién es el que manda, para que no se nos olvide que es ella la que parte el "bacalao".


Dedicado con mucho cariño a mí amigo el "cierra bares".

sábado, 17 de enero de 2009

Para vosotros

NOTA IMPORTANTE: Poner acento argentino, de Buenos Aires.

Para los solteros, para los casados, para los divorciados, para los viudos, para los religiosos, para los colectivos, para los músicos, para los atletas, para los artistas, para los individualistas, para los trompetistas, para los percusionistas, ... para las listas, para los bailarines, para ZP, para Rajoy, para Hamas, para Israel, para los gays (que miren los tacones), para todos; una obra de arte.





P.D. Hay una versión de 7 minutos pero sois poco hombres y no la aguantaríais.