viernes, 28 de noviembre de 2008

HAY UN RUBIO LIGON EN LA CIUDAD

Mira como le mira a ese pedazo de macho,sera que quiere algo de el o quizas quiere decir que hace este pesado aqui.Espero que te guste

Lo prometido es deuda, anda que!!




Ahí, van unos culitos of lof. Por cierto he de confesar que aunque a algunos les pese, al final quedé con la morenaza, cenamos, jugamos al partxis y vamos... lo tipico.

lunes, 24 de noviembre de 2008

LOS VIAJES DE JUPITER

Palencia.
Cañón de una bodega terra campina.
Exterior de una bodega reformada.
Villadiego el arco y pórticos.
Iglesia de Coculina.
Páramo de Masa.
Lo que llaman "evolución".
La Nuez de Arriba.
Valle de Valdenoceda.




Bueno pues estas son algunas fotos de mí viaje al pueblo el pasado viernes, la vuelta como la he hecho por la autopista no hay fotos. Un vicio viajar por comarcales, viendo como cambia el clima, la gente, la arquitectura, el terreno, en definitiva que 250 km. dan para mucho. Ya hablaremos.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Ahí va un temazo



The Rolling Stones - Memory Motel (Live with Dave Mathews)

martes, 18 de noviembre de 2008

A Peroxa, terra da minha nai







Mi pueblo, el entorno y sus gentes..
Este es el pueblo de mi madre, una pequeña aldea en el interior de Orense, en plena Ribeira sacra.
Como a todos nos pasará, tambien me parece el lugar mas bonito del mundo, la gente su gastronomía y que decir de su entorno.
Aqui, la palabra tradicional significa presente, las costumbres, el idioma, es verlo, es Galicia...

TODAVÍA QUEDAMOS CAMISEROS



He de admitir, que este tipo de tradiciones es algo muy bonito, que nos acerca un poco a este anhelado pasado y que poco a poco se pierde. Pero adicionalmente a estas tradiciones se unen otros caracteres o tópicos como es el el denominado "look and feel" o mejor dicho, la facha que tenemos.

Y para terminar, decir de corazón que se agradece una persona que aporta temas tan interesantes, sin despreciar las famosas torres de lutxana-Barakaldo.

lunes, 17 de noviembre de 2008

TODAVÍA QUEDAMOS CABALLEROS

Si señores todavía quedamos caballeros, es cierto que pocos o muy pocos pero los que lo somos hacemos mucho ruido.
Este es mí pueblo, Añoza, el mejor sitio del mundo y, aunque a muchos les pese, un pueblo que lucha por mantener sus tradiciones, las buenas y las únicas que nos han ayudado a ser lo que somos.
En una época donde se ha puesto e impuesto la moda del respeto a los demás va siendo hora de exigir que también se respeten y se fomenten las tradiciones que nos han hecho llegar hasta aquí y no se nos trate de carcas ni retrógrados por no querer perder nuestras raíces.
Como este sitio conoceréis un montón y seguro que en la gran mayoría os habéis sentido como en casa así que a ver si los vamos visitando cuando llegue el buen tiempo.

La procesión que veis en las fotos se hace siempre el 15 de agosto y, que yo sepa, en los últimos 150 años no se ha suspendido nunca. Durante la guerra por razones obvias las mujeres eran las que sacaban la virgen y era un poco más corta. Al día siguiente se saca a San Roque y normalmente lo hace gente más mayor ya que pesa menos.
Como veis además del vino, la caza y el adobe tenemos otras costumbres.
Pues nada después de aburriros un ratín ya tenéis tema para meteros con el último hombre libre.